CARACAS (AP) .-La autoridad electoral de Venezuela otorgó el domingo por la noche la victoria al presidente Nicolás Maduro, en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales, un llamado al boicot de la oposición y denuncias de irregularidades.
primeros resultados
El primer boletín oficial divulgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más de 92.6% de las mesas escrutadas en el país, indicó que Maduro obtuvo 5,823,728 votos frente a 1,820,552 votos de su más fuerte contendor, el candidato independiente Henri Falcón.
 Maduro se impuso con una diferencia de 4,003,176 votos sobre Falcón, quien con el respaldo de partidos minoritarios desafió la decisión de la alianza opositora de no participar en los comicios por considerar que no existían condiciones para garantizar que la elección fuese justa y transparente.
La oposición advirtió que un triunfo de Maduro sería ilegítimo debido a que muchos electores se quedaron en casa en rechazo a la elección, percibida por varios como fraudulenta.
También se alegó que empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales del gobierno fueron presionados para votar por el mandatario. El gobernante, de 55 años, fue elegido por seis años más.