La Casa Blanca anunció que el gobierno del presidente Joe Biden enviará a México 2.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y 1.5 millones a Canadá, para ayudar a los gobiernos de esos países en el combate a la pandemia de Covid-19.

“Puedo confirmar que tenemos disponibles 7.5 millones de dosis de vacunas AstraZeneca y de esas 2.5 millones de esa cantidad estamos finalizando los planes para prestárselas a México y 1.5 millones a Canadá”, declaró Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca.

La portavoz reiteró que la prioridad del presidente Biden es vacunar primero a toda la población de Estados Unidos, y a cooperar con otras naciones, especialmente “las vecinas” a contener la expansión de la pandemia y a contribuir en la inoculación de sus poblaciones.

En Estados Unidos el plan de vacunación nacional se está llevando a cabo de manera urgente, en base a que en los últimos días se han registrado incrementos de contagios en 11 estados donde las autoridades locales han relajado las restricciones de salud ante el covid-19.

Biden ya había anunciado que si en su país había excedentes de vacunas su gobierno las compartiría por otros países, y el préstamo de vacunas a México y Canadá se desprende de las conversaciones y negociaciones con los gobiernos de estos dos países.