(Agencias)

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, firmó durante esta jornada el decreto que declara en situación de Emergencia Agrícola a trece comunas de la Región del Bio-Bio. Esto debido a las intensas nevazones producidas en la zona y que afectan la labor agrícola regional.

Para el Ministro Furche, “esta situación provoca efectos negativos en las actividades económicas productivas regionales de productores agrícolas y campesinos”.

En esta línea, la autoridad ministerial enfatizó que, por ende, “es necesario asistir en apoyo a las familias afectadas, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan”.

Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura iniciará de inmediato las gestiones ante los organismos públicos correspondientes, para coordinar el apoyo a los afectados.

Las comunas declaradas en Emergencia Agrícola son San Fabián de Alico, Coihueco, Pinto, El Carmen, Pemuco y Yungay, todas de la Provincia del Ñuble; y Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Alto Bio-Bio, Quilaco y Mulchén, todas de la Provincia del Bio-Bio.

O.F.