Tras varios años de disputas, Google y Getty Images han firmado un acuerdo de licencias que permitirá al buscador mantener las imágenes de la conocida agencia de fotografía. A cambio, Google ha retirado el botón de «ver imagen» de Google Imágenes.

Getty llegó a acusar a Google de «promover la piratería», al permitir que los usuarios pudieran descargar las imágenes a resolución completa (aunque con marcas de agua) directamente desde Google Imágenes.

Google Imágenes es uno de los recursos más utilizados para buscar imágenes en Internet, ya que tiene una base de datos gigantesca y puede consultarse de una manera rápida y cómoda. A partir de esta semana nos alertarán (de una manera más clara) cada vez que estemos viendo una imagen con derechos de autor.

La confirmación no viene por parte de Google, sino de la propia Getty. La agencia envió un mensaje a iStock, informando de este cambio. The Register ha podido contactar con fuertes cercanas (anónimas) y le han confirmado que el botón de «ver imagen» ha desaparecido a partir de esta semana.