Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sería “genial” invadir Venezuela, “de hecho es parte de Estados Unidos”, según un extracto de un libro que escribió John Bolton, ex asesor de seguridad nacional y que publicó este miércoles en el diario Washington Post.

El gobierno de los Estados Unidos ha manifestado públicamente que no está a favor de utilizar la fuerza para derrocar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En otro de los extractos del libro de Bolton, se menciona que Donald Trump buscó la ayuda del presidente chino Xi Jinping para su próxima reelección, además se muestra una visión poco favorable que tienen varios colaboradores sobre el presidente.

Se menciona también que durante una reunión en 2018 con el líder norcoreano Kim Jong Un, Bolton menciona que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, le envió una nota burlándose de Trump. “Esta muy lleno de mierda” eso decía la nota según señala Bolton en otro extracto del libro que se publicó en el Washington Post.