Londres, 4 Jun (Notimex).- Un equipo de investigadores hallaron siete nuevas especies de ranas del género Brachycephalus (Anura: Brachycephalidae), todas de menos de 1 centímetro de largo y de piel colorida y venenosa con la que evitan convertirse en pequeñas comidas.

Las ranas miniatura fueron descubiertas en siete montañas diferentes de la Selva Atlántica, que se extiende en los estados de Paraná y Santa Catarina, en el sur de Brasil, y su hallazgo que eleva a 28 el número de especies conocidas en esa región hasta ahora.

Científicos brasileños que condujeron un amplio estudio de campo durante cinco años afirman que estas especies son altamente endémicas de los bosques nubosos de las montañas del sur brasileño, las cuales no son altas pero concentran un clima húmedo único.

Estas montañas, de entre mil y mil 500 metros de altura, están separadas entre sí por valles más cálidos que aíslan los picos de estos montes como si fueran islas y ello constituye una barrera que mantiene separadas a las ranas en cada cima.