Bolivia (Agencias).- Un video que muestra al presidente boliviano Evo Morales ordenando a uno de sus escoltas atar las agujetas de sus zapatos, generó polémica y se volvió viral en las redes sociales.

En la grabación se observa cómo Morales ingresa a un coliseo, presuntamente en el Chapare de Cochabamba, en un acto oficial, camina unos pasos y se percata que las agujetas de uno de sus zapatos estaba desatada.

Inmediatamente uno de los miembros de su equipo de seguridad se acerca ante la seña hecha por el mandatario y procede a amarrar la agujeta, mientras Morales conversa con algunas mujeres cocaleras, para luego ingresar al coliseo.

“Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI”, fue uno de los comentarios realizados por el líder opositor de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en su cuenta oficial en Twitter.

Mientras, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, escribió en la misma red social: “¿Cómo se puede titular este acto de humillación a un subalterno por parte del Presidente Evo?”.

Un oficial explicó que por “seguridad” de una alta autoridad no se le permite inclinarse, hecho que explicaría que el propio presidente boliviano no hubiera atado las agujetas de su calzado.

La primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, líder del partido de Morales, acusó a la oposición de hacer circular el video en las redes sociales para desprestigiar al mandatario.

El video, que no se sabe cuándo fue grabado, fue difundido en las últimas horas, lo que le valió a Evo Morales una oleada de críticas.

Esta nota contiene video: