LONDRES.- En la reunión virtual del Foro Económico Mundial (WEF), el príncipe Carlos dijo que la recuperación del COVID-19 será un “reinicio” para el mundo.

El príncipe de 71 años, quien se recuperó de síntomas leves de COVID-19, ha defendido las causas ambientales durante décadas, advirtiendo que el calentamiento global y el cambio climático eran las mayores amenazas para la humanidad.

Explicó que esta situación es una oportunidad oportunidad para priorizar los problemas de sostenibilidad.

Carlos dijo que reconstruir el mundo del impacto devastador de la «terrible» pandemia de coronavirus presentaba una oportunidad para esas causas ambientales.

La oportunidad es única pero cada vez más pequeña de aprender lecciones y reajustarnos a un camino más sostenible», dijo.

Agregó que la pandemia, que ha resultado en menos actividad industrial y viajes debido a las restricciones, había demostrado a la gente que un cambio dramático era posible.

Tenemos una oportunidad de oro para aprovechar algo bueno de esta crisis. Sus ondas expansivas sin precedentes bien pueden hacer que las personas sean más receptivas a las grandes visiones de cambio», afirmó.

Su discurso formó parte de un evento de lanzamiento de «The Great Reset», un proyecto que involucra al WEF y a la Iniciativa de Mercados Sostenibles del Príncipe de Gales, que buscan reconstruir los sistemas económicos y sociales para que sean más sostenibles.

A diferencia de la enfermedad, hay soluciones para el cambio climático, dijo Carlos, mencionando a la energía renovable y colocando a la naturaleza de nuevo en el centro de cómo las personas viven sus vidas.