Un sismo de magnitud 7.7 que sacudió el sur del Pacífico ha provocado un tsunami, confirmó la agencia meteorológica australiana este jueves.

«Tsunami confirmado» informó mediante un tuit la agencia, que aludió concretamente a una amenaza directa para la isla de Lord Howe, a unos 550 kilómetros al este del continente australiano.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El mismo organismo localizó el sismo a unos 413 kilómetros al oeste de Vao, en Nueva Caledonia y a 417 al noreste de Tafao, en Vanuatu.

El Sistema de Alertas por Tsunami del Pacífico, por su parte, informó de potenciales olas de entre 30 centímetros y 1 metro en las costas de Nueva Caledonia y Vanuatu, y Fiji.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.