Virginia, EU (Agencias).- El sospechoso del ataque a periodistas en Virginia chocó tras la persecución de la policía para detenerlo y diversos medios reportaron que se disparó.

La policía persiguió al sospechoso y lo interceptó en la carretera interestatal 66 que conduce hacia la capital estadounidense, informó una filial local de la cadena ABC y CNN y reportaron que el hombre se había disparado a sí mismo.

Lo reportan en condición crítica, según la televisora WDBJ7, que empleaba a los periodistas asesinados.
El sospechoso fue identificado como Vester Flanagan, de 41 años, de acuerdo con información del Departamento del Sheriff del Condado de Augusta.

Flannagan era exempleado del mismo canal de televisión, quien trabajó brevemente como presentador bajo el nombre de Bryce Williams.

En una cuenta de la red social Facebook, a nombre de Williams, el presunto asesino subió un video del atentado que el mismo grabó.

Los videos fueron publicados también en una cuenta de Twitter pero fueron retirados posteriormente. Un video claramente mostraba una pistola mientras la persona que filmaba se acercaba a la reportera.

Incluso Flannagan publicó mensajes en los que refleja su descontento con Adam Ward, con quien trabajó antes, y con la reportera, Alison Parker que aparentemente fue contratada en su lugar.

Camarógrafo captó imagen del atacante

Autoridades difundieron la imagen del sospechoso de asesinar a dos periodistas en Virginia, durante una transmisión en vivo.

El sospechoso ya fue identificado y sería un exempleado del canal, dijo el gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, citado por medios locales.

Un representante del sheriff señaló que buscan a un hombre llamado Vester Flanagan, que maneja un Ford Mustang gris del 2009, aunque no usó el término sospechoso en su declaración.

Flanagan trabajó como reportero en WDBJ durante un año usando el nombre de Bryce Williams, señaló un extrabajador de la televisora, hasta que fue despedido. Las razones no se hicieron públicas.

Una filial de CBS News en Richmond, Virginia, y la radio WTOP, de Washington, dijeron que el sospechoso era perseguido por autoridades.

La estación WDBJ7 en Roanoke, Virginia, dijo que su periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, murieron en el tiroteo ocurrido esta mañana en un centro comercial, mientras transmitían una entrevista a una dirigente empresarial, quien resultó herida y está en cirugía.