México, 8 Jun (Notimex).- En el marco de Año Dual México-Reino Unido, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el British Council presentaron en Gales la antología “México20”, que reúne el trabajo de 20 jóvenes escritores mexicanos.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Hay Festival del Reino Unido, donde Laia Jufresa, Brenda Lozano y Daniel Saldaña París, escritores incluidos en la antología, conversaron con la periodista Gaby Wood sobre su obra.

En la charla, los autores destacaron la importancia de las grandes voces de la tradición literaria en México, y la influencia de escritores como Octavio Paz, para luego dar lectura a la obra reunida en el libro.

“México20” reúne el trabajo de 20 escritores menores de 40 años que se ubican como las nuevas voces de la literatura mexicana, informó el Conaculta en un comunicado.

La antología cuenta con una obra seleccionada de cada autor que será publicada en español, pues su versión en inglés ya se presentó la London Book Fair 2015, en abril pasado.

La presentación contó además con la asistencia de los embajadores de México y Colombia, Diego Gómez Pickering y Néstor Osorio, así como el director ejecutivo del British Council Ciarán Devane, quienes anunciaron que el Hay Festival México se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en la capital mexicana.

Adelantaron que por primera vez el festival será difundido a diversas audiencias del Reino Unidoy a nivel global, a través de la participación directa de la división BBCMundo y la compañía productora British Broadcasting Corporation, a través de una edición digital.

De esta manera, la productora británica generará diversos contenidos, y llevará a cabo entrevistas con autores y organizadores, a través de su transmisión en vivo desde algunos edificios emblemáticos de la Ciudad de México.

EEMB.