Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya sea en su toma de posesión el próximo 1 de diciembre o en la Cumbre del G-20 que se llevará acabo en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre, informó este martes el Kremlin.

“Hay opciones a considerar: un vuelo a México o un encuentro en Argentina», afirmó el colaborador del Kremlin Yuri Ushakov, al ser preguntado por la prensa sobre un posible encuentro entre Putin y el futuro presidente mexicano, informaron este martes las agencias rusas Itar-tass y Sputnik.

«Argentina no está lejos, por lo que hay varias opciones que podemos considerar: un vuelo a México o una reunión en Argentina. Ambas opciones se tendrán en cuenta», agregó Ushakov, aclarando que aún no sabía cuál sería el elegido por el primer mandatario ruso.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó el lunes que esta semana se enviarán a los mandatarios de otros países las invitaciones para la toma de protesta de AMLO.

«López Obrador invitó a (Putin) a que lo acompañara el 1 de diciembre en la ceremonia de juramentación y toma de posesión», dijo Ebrard a la prensa después de su reunión con el embajador ruso en el país. Dijo que AMLO estaba listo para la visita de Putin en el momento mas conveniente para el presidente ruso.