India.- Al menos 36 colegialas indias de entre 10 y 14 años de edad resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital el pasado sábado después de haber sido atacadas por un grupo de adolescentes y por sus propios padres por quejarse de acoso sexual, informó este lunes The Times of India. Dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Las estudiantes de una escuela pública del distrito de Supaul (Bihar) estaban jugando en una zona deportiva el sábado por la noche cuando un grupo de adolescentes comenzó a proferirles comentarios lascivos. Unas de las chicas se enfrentó a los adolescentes, quienes inicialmente retrocedieron. Sin embargo, más tarde los muchachos y algunos de sus padres regresaron con palos y varillas para golpearles.

Un video subido por un sitio web de noticias local, The Bihar Post, muestra a una alumna de la escuela llorando después del ataque. «Estaban golpeando a todas las chicas. Nos rompieron la ropa y se llevaron nuestras bufandas», exclamó una chica en el hospital.

La Policía local informó de que dos personas están detenidas y cuatro más han sido sometidas a interrogatorios en relación con el suceso. El magistrado del distrito, citado por The Times of India, subrayó que los chicos solían escribir mensajes lascivos dirigidos a las féminas en las paredes de la escuela. Las chicas denuncian que eran acosadas de manera rutinaria.