CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en su cuenta de Twitter que prohibirá el aterrizaje a un avión procedente de México en el que afirma, viajan 12 casos confirmados de coronavirus (Covid-19).

Sin explicar cómo sabe de los casos, Bukele tuiteó que “la pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar de vuelo”.

Sobre el vuelo procedente de México, dijo que es de Avianca, con salida hacia San Salvador “a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50 pm”. Según él, “trae 12 casos conformados de #COVID19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”.

Luego agregó que “los que aborden ese avión de @Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.

AVIANCA CANCELA VUELO

La aerolínea Avianca informó que el vuelo AV431 que opera la ruta México-El Salvador se canceló.

A la vez, agradeció al presidente del El Salvador “por darnos la información y alertarnos sobre los pacientes con Covid-19 intentando abordar el vuelo”.

PASAJEROS SANOS: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que el vuelo de Avianca que partiría de la Ciudad de México a El Salvador, llevaba sólo pasajeros sanos, y no con coronavirus como lo afirmó el presidente Bukele.

“Las autoridades sanitarias del aeropuerto valoraron a los pasajeros de Avianca a San Salvador y no han encontrado ningún enfermo por coronavirus, incluyendo a 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Le he informado al presidente Bukele a quien le dará mucho gusto”, dijo Ebrard. Antes, Ebrard había increpado a Bukele por informar a través de redes sociales que al aeropuerto de San Salvador no arribaría el vuelo mexicano, por traer a 12 pasajeros con el virus confirmado. Incluso el subsecretario para América Latina y El Caribe; Maximiliano Reyes, desmintió la información.