Jiménez, Tamaulipas.- Entregando obras de beneficio social y apoyos para las personas que más lo necesitan, la Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, realizó una gira de trabajo por el nuevo centro de población Ignacio Allende del municipio de Jiménez, en donde se inauguró la Casa Club del Adulto Mayor Consentido, se hizo entrega de aparatos funcionales y bicicletas del programa Ayúdame a Llegar.

Fue en la Escuela Primaria Emiliano Zapata donde se entregaron 70 aparatos funcionales entre sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, baumanómetros, nebulizadores, glucómetros, prótesis, férulas y una cama tipo hospital, así como 100 bicicletas para niños y jóvenes estudiantes que viven en zonas apartadas y 14 instructores comunitarios del municipio.

“La entrega de estas bicicletas, es posible gracias al Programa Ayúdame a llegar, que tenemos en marcha el Sistema DIF Tamaulipas y Fundación Telmex. Con este programa podremos apoyar al final de este año 2013 a 10 mil jóvenes que contarán con un medio de transporte que les facilitará el acceso de su casa a la escuela”, dijo María del Pilar.

Posteriormente, fue inaugurada la Casa Club del Adulto Mayor Consentido, cumpliendo así un sueño anhelado para la población adulta de esa comunidad, logrando obtener un espacio digno y adecuado donde a partir de hoy podrán realizar sus actividades; ahí se llevó a cabo el corte de listón, la develación de la placa conmemorativa y un recorrido por las instalaciones.

Para finalizar esta gira de trabajo, la Presidenta del DIF Estatal hizo un recorrido casa por casa en la calle 2 de Enero, lugar en donde a consecuencia de la tormenta tropical Ingrid los hogares se vieron afectados por las lluvias, escuchando y atendiendo ahí de primera mano las peticiones de ayuda para las personas que resultaron afectadas en su patrimonio.

En esta ocasión la Presidenta del DIF Tamaulipas estuvo acompañada del Presidente Municipal de Jiménez, Jorge Salazar Méndez, y su esposa Corina Esther Garza de Salazar así como del Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.