Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno Municipal de Victoria, visitó la Escuela Primaria “Pedro José Méndez”, del ejido La Libertad, en dónde se construye un aula, que próximamente será entregada por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), como parte de las gestiones de la actual Administración Municipal, ante el Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar en las zonas rurales.

Para el director del plantel Mtro. Rolando Adrián Maldonado Hernández, la construcción de esta aula, representa la oportunidad de seguir avanzando en el compromiso educativo que el plantel tiene con Victoria y con Tamaulipas; “gracias por apoyarnos y estar siempre ahí cuando los necesitamos”, dijo en su visita al Dr. Xico González Uresti, quien saludó a personal académico, autoridades ejidales y a petición de los alumnos, se comprometió a regresar a la institución a convivir una mañana, luego que un grupo de alumnos lo invitará a nombre de la escuela.

“Que bueno que se dijo que sí, que bueno que se pudo lograr, que bueno que hoy la construcción del aula es una realidad y todo gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló el Dr. Xico González, durante su visita al plantel educativo, donde se había comprometido a gestionar la construcción de un aula como obra prioritaria, ante el crecimiento de la matrícula que registraba la “Pedro José Méndez”, «quiero mucho a este ejido, porque aquí viví cuando tenía cuatro años y medio», agregó el Alcalde.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por la directora de Bienestar Social, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra y el regidor integrante del Cabildo de Victoria, Edgar Valdez Saldívar, así como, autoridades de la institución y padres de familia.