Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una derrama económica superior a los 900 mil pesos y la conformación de más de ocho mil metros cuadrados de calles, fueron algunos de los múltiples beneficios que dejó Manos a la Obra en las colonias Simón Torres de la Garza y Estudiantil que encabezó el alcalde Alejandro Etienne Llano.

Este programa municipal quue junto con Presidente en tu Colonia ha recorrido 90 colonias de la capital tamaulipeca, visitó este sector de la ciudad con trabajos de pavimentación, bacheo, revestimiento y nivelación de calles, mejoramiento de imagen en instituciones educativas,rehabilitación a los espacios públicos y áreas deportivas, entre otras acciones.

Como parte de esta jornada de trabajo, el alcalde victorense presidió la tradicional audiencia pública en el área verde de la colonia Simón Torres de la Garza, donde escuchó, atendió y dio respuesta inmediata a cientos de inquietudes ciudadanas.

En el arranque de actividades, Alejandro Etienne Llano inauguró mil 400 metros cuadrados de pavimento hidráulico en las calles Lucas Zúñiga y Bernardo Gómez Lara, acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Guajardo Maldonado y el Dr. Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Alejandro Etienne Llano visitó con Manos a la Obra a la escuela primaria Lauro Rendón Valdez y a los jardines de niños Justo Sierra y Alicia López Amador, donde supervisó los trabajos de construcción de rampas para personas con discapacidad, instalación de barandal de contención y pinta de fachada para el mejoramiento de imagen en las instituciones.

Parte del día el presidente municipal lo dedicó a recorrer las áreas verdes y espacios deportivos, que recibían arreglos de juegos infantiles, limpieza, chapoleo de maleza y retiro de escombro; se retiraron 34 camiones de escombro, fue el reporte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

También visitó edificios públicos como la Biblioteca Francisco de P. Arreola, el Centro de Salud, el velatorio y comedor comunitario en la colonia Estudiantil y los salones de usos múltiples que recibían labores de restauración por parte de los trabajadores municipales.

A bordo de un vehículo de maquinaria pesada, el alcalde victorense constató los trabajos de rastreo y nivelación que se realizaban en más de 8 mil metros cuadrados de calles y las acciones de bacheo en un perímetro aproximado de 230 metros cuadrados de restauración del pavimento dañado para este sector.

vmp