Recurrentes han sido las visitas que el presidente municipal Alejandro Etienne ha realizado en los últimos meses a la Escuela Primaria “Liduvina Benavides Peña”, en esta ocasión para encabezar la ceremonia de honores a los símbolos patrios en el inicio de las actividades semanales.

La institución educativa de nivel primaria ubicada en la colonia “Emiliano Zapata” ha recibido en varias ocasiones al alcalde victorense quien ha entregado obras y ha desarrollado acciones que benefician directamente a los 430 alumnos que diariamente atiende este plantel para su formación educativa.

La pavimentación de una calla aledaña, la inauguración del comedor escolar y hace apenas unas semanas acompañó al Gobernador Egidio Torre Cantú en la entrega de diferentes apoyos, han sido las últimas visitas a la institución.

“Dar a cada quien lo que le corresponde, ese es el principio de la justicia”, dijo el presidente municipal de Victoria al recordar el valor del mes de enero y destacar que la justicia se aplica constantemente en el trabajo de la administración municipal al generar apoyos y beneficios para este sector.

“Vamos a seguir echándole ganas y forjar mejores resultados”, manifestó el presidente municipal, luego de encabezar la ceremonia de honores a los símbolos patrios en el patio central de la institución, para posteriormente entregar material deportivo, poner en marcha una campaña de reforestación hacia el interior de la escuela y dar el banderazo al programa Victoria, Ciudad Educadora.

En su mensaje de bienvenida a nombre de la comunidad escolar y personal docente, la directora del plantel Mtra. Nora Felipa García Meléndez, señaló: esa es la actitud, para lograr mejores metas para la educación necesitamos trabajar todos, las autoridades, los maestros, los padres de familia y los alumnos, incondicionalmente, manifestó.

A la ceremonia cívica asistió el Profr. Marcelino Medellín Soto representando la zona escolar y la Profra. Elvia Robledo Gallegos en representación de la supervisión escolar, por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Por la administración municipal, participaron el primer síndico Fernando Méndez Cantú, el primer regidor Eugenio Benavides Benavides, el director de Desarrollo Social Mario Arizpe Martínez y el Cronista del Municipio Profr. Gustavo Adolfo García Paz, entre otros funcionarios municipales.

ayto2

ayto3

ayto1