Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Comisión de Limpieza Pública del Cabildo Local, anunció que vigilará que los partidos políticos retiren la basura electoral de las calles de Victoria, esto luego de haber concluido el proceso político local 2013.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal, el regidor Arturo Gutiérrez Pérez, dijo que los organismos políticos, ya tienen conocimiento de la responsabilidad que tienen en este sentido y de no cumplirla podrían hacerse acreedores a severas multas.

Explicó que a partir de este día, empieza a correr el tiempo para que los partidos políticos retiren la que fuera su propaganda electoral y que ahora convertida en basura daña la imagen urbana de la capital del estado.

Por ello, insistió se vigilará que esta obligación contraída sea cumplida a cabalidad por los organismos políticos en la localidad, porque además, señaló que con los cierres de campaña se dejaron muchos desechos en la vía pública, misma que tuvo que ser retirada por los empleados del municipio.

Propuso que para futuras elecciones, los comités de campaña se hagan responsables de la basura que dejan sus candidatos en las calles, porque en términos prácticos estos eventos representan serias complicaciones para el municipio.