Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobierno municipal de Victoria montó dos stand en el recinto ferial con el objetivo de facilitar el pago de servicios, realizar trámites, acceder a apoyos federales, estatales y municipales, además de otros beneficios.

En el Stand principal, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, ofrece productos de emprendedores victorenses, la participación deportiva de equipos locales profesionales del Correcaminos de Futbol y Basketball y hoteleros de Victoria.

Por ejemplo las Flautas del Arce, regalaron más de 1000 flautas a los asistentes y demostraron una vez más que en Victoria, #LasFlautasSonDeHarina.

Entre los atractivos del stand se encuentra un espacio dedicado al parque recreativo los Troncones, otro a los productos locales y otro a los emprendedores; el primer día de la Feria participó el hotel Hampton Inn, y el ambiente estuvo a cargo del grupo musical Cihua de Victoria Tamaulipas.

En el segundo stand, la Dirección de Participación Ciudadana promueve la creación de los comités ciudadanos, para conocer a fondo las necesidades de cada sector, encontrando soluciones entre sociedad y gobierno.

La Dirección de Atención Ciudadana recibe las solicitudes (para canalización y seguimiento hasta proporcionar respuesta) de las personas que requieren el apoyo del gobierno municipal.

Por su parte la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), ofrece atención personalizada para qué el usuario pueda realizar reportes, pagos y obtener descuentos que van del 20 al 80% según sea el caso, en un horario de 16:00 a 21:00 horas.

Mientras que la Dirección de Desarrollo Social dentro del mismo stand de servicios, y en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, ejecuta, dirige y vincula programas y acciones sociales, diseñados para disminuir los índices de pobreza y marginación en los sectores territoriales o en un grupo poblacional con alguna vulnerabilidad; y promueve el desarrollo y la reconstrucción del tejido social, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio.

Desarrollo Social a través de sus departamentos, ofrece la cartera de programas y servicios que presta cada uno de ellos, para el conocimiento y orientación del público asistente a la Feria Tamaulipas 2018, de los que destacan: Atención a la Juventud; Órgano Consultor Juvenil, Vinculación y gestión con Gob-Tam, Voluntariado, Centros de Bienestar Social, Programas Ecológicos, Deportivos, Culturales y Sociales, Registro al Voluntariado Juvenil, Atención al adulto mayor, Tarjeta del INAPAM, Programa Federal 65 y más, Seguro Popular, Programas de Bienestar Social, Programas del Dif Municipal, Casas clubs del Adulto Mayor, Cecatis, Grupos de Danza, Grupo de Activación física.

Así mismo Desarrollo Social también lleva programas federales: Abasto Social de Leche LICONSA, Pensión para Adultos Mayores (+65), Seguro de vida para Jefas de Familia, Prospera, Becas universitarias para hijo(a) ¨Mamás Prospera¨, Beca de Manutención SEP-PROSPERA 2018.

También el Instituto Municipal de la Mujer ofrece: vales canjeables en el Instituto de becas en CECATI 76 y 93 desde un 50 hasta un 100% dependiendo del oficio, asesoría jurídica, terapia psicóloga, Talleres de Empoderamiento Emocional y Desarrollo Económico para Mujeres de 15 años, entre otros. Además de diferentes tipos de capacitaciones: Perspectiva de Género, Sensibilización de Violencia contra las Mujeres, Nuevas Masculinidades, Lenguaje incluyente y No Sexista, Vinculación a Instituciones Pertinentes, Atención personalizada a mujeres en situación de violencia.

Estos espacios para los victorenses están disponibles a diario en un horario de:

STAND DE SERVICIOS

Lunes – viernes de 08:00 – 14:00 y de 16:00 – 21:00 horas. Sábado y domingo de 16:00 – 21:00 horas.

STAND DE DESARROLLO ECONÓMICO

Lunes – viernes de 08:30 – 13:30 y de 17:00 – 23:00 horas. Sábado y domingo de 16:00 – 23:00 horas.