Victoria puso en marcha las actividades educativas del ciclo escolar 2015-2016 inauguradas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Alejandro Etienne, bajo las mejores expectativas de seguir generando sustentabilidad en el desarrollo de este sector.

A la fecha los tres órdenes de gobierno reportan un total de 37 instituciones atendidas y un despliegue económico de 144 millones de pesos mediante el otorgamiento de becas, que reflejan para el municipio de Victoria estadísticas que se inclinan favorablemente para este rubro.

En los dos últimos años casi 5 mil alumnos de educación básica del municipio han recibido directa e indirectamente estos apoyos con la construcción de 14 aulas didácticas, 15 desayunadores y 8 módulos de baños, mientras 32 mil estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior reciben una beca.

Tan solo en el sector rural al concluir el presente año se estarán entregando un paquete de 13 obras en igual número de instituciones educativas de diez comunidades rurales y donde la inversión superará los 5 millones de pesos.

Alineado con esta política, el Consejo Nacional de Fomento Educativo direcciona 345 becas a igual número de alumnos de 22 comunidades rurales de Victoria.

Un contacto permanente con la comunidad escolar y el personal docente de cada plantel se hace presente todos los lunes por la mañana, cuando el presidente municipal Alejandro Etienne inicia las actividades semanales encabezando la ceremonia a los símbolos patrios en una institución educativa fomentando los valores cívicos.

En forma periódica el alcalde victorense recorre las escuelas con el programa “Manos a la obra” para inaugurar edificaciones, realizar trabajos para mejoramiento de imagen y hacer entrega de material deportivo o didáctico.

Recientemente y para reconocer el desempeño académico y profesional de los actores involucrados en el sistema educativo, a nombre del Gobierno Municipal, el Lic. Alejandro Etienne entregó 312 medallas a niños y niñas de primaria, además de igual número de maestros que con su trabajo y dedicación dignifican para este sector un camino de éxito.

De igual forma llevó a los alumnos del sexto grado de primaria a escenificar el programa “Un día en el Cabildo” que les genera a los alumnos el sentido de identidad y pertenencia.

Para este ciclo escolar 2015-2016, el Ayuntamiento de Victoria ha iniciado un nuevo proyecto enfocado a la cultura con la distribución del libro “Arte en Rima”, que significa el fomento a la lectura a través de este género literario y que en su primera etapa estará diseñado para alumnos del sexto año de primaria.