«Doña Cuquita está muy contenta, ya llevamos un avance del 35 por ciento en la pavimentación de su calle», señala emocionado el alcalde de Victoria Óscar Almaraz Smer, quien personalmente supervisa las labores que realizan los trabajadores municipales a la vez que dialoga con los vecinos que salen a saludarlo al enterarse de su presencia.

Es en la Unidad Modelo donde las máquinas ya compactaron la primera etapa de la calle y los camiones han acabado de depositar los viajes de graba para extender el material y darle una segunda compactada, antes de iniciar con la aplicación del concreto hidráulico de alta resistencia, en una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados.

En tanto, en la colonia Linda Vista, donde simultáneamente se realiza similar obra, el avance ya es de un 25 por ciento. Y es que en la calle Fidel Zorrilla de la referida colonia la pavimentación con concreto hidráulico será en una superficie de mil 648 metros cuadrados.

Y más temprano, el alcalde Óscar Almaraz dió el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización y acciones contra Dengue, Zika y Chicungunya, que se realizan este lunes en la Colonia Américo Villarreal.

«Vamos a arrancar con todo esta semana, !ánimo!», les dijo el alcalde a las cuadrillas de trabajadores que en otro flanco de la ciudad realizan el mantenimiento del Libramiento Naciones Unidas, a la altura de la entrada a las colonias Libertad y Estrella.