REYNOSA.- En seguimiento a la relación de la UT de Tamaulipas Norte,  con una de las universidades más importantes del Valle de Texas como lo es la Texas State Thechnical College (TSTC) y siendo de interés mutuo intercambiar nuevas tecnologías y avances en materia académica.

Una comitiva de esta casa de estudios encabezada por la Rectora María Esther Camargo Félix, catedráticos y administrativos, se reunieron para intercambiar opiniones hacia nuevas áreas de oportunidad,  especialidades y proyectos de intercambio importantes.

Cabe mencionar que se ha trabajado en coordinación en capacitaciones, cursos y otros programas y  en esta ocasión se presentó por parte de  la UTT, maestros con nuevas especialidades de interés para ellos como maquinaria pesada y refrigeración entre otras.

Por parte del TSTC, se abrieron carreras nuevas como la de Mecatrónica y han mostrado un particular interés en la especialidad de área Petróleo, con la que cuenta nuestra universidad.

Debido a este crecimiento de conocimientos y tecnología en ambas universidades,  se dio esta visita para compartir y aprender de ambas instituciones con directivos y maestros en una relación de espejo, siendo atendidos por los responsables de carrera.

Por su parte la Rectora, María Esther Camargo Félix, indicó dar seguimiento a la identificación de oportunidades e intercambio de conocimientos y capacitaciones conjuntas, retomando el TAIS, programa de capacitación para empresas en ambos lados de la frontera, mismo que significa poder realizar acciones paralelas, aprovechando las certificaciones de maestros y preparar a más especialistas de área.

ejb