La Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Tamaulipas, ha cumplido con el trabajo de análisis y aprobación de diversas Leyes, promovidas por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y los Diputados de este Poder, debido a la unidad y al trabajo en equipo que se ha realizado para beneficiar a Tamaulipas, expresó la Diputada Hilda Graciela Santana Turrubiates.

Dijo que además, en lo referente al trabajo de campo han recibido y atendido con acciones de gestoría ante las dependencias estatales las diversas demandas que les han formulado los distintos sectores de la población, cumpliendo así con una de las tareas de un legislador.

Especificó que entre las iniciativas de ley presentadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, que fueron aprobadas, destacan las reformas a la Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad del Estado de Tamaulipas, Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, al Código Civil de Tamaulipas, entre otras.

“Hemos apoyado todas las Iniciativas que ha enviado el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, porque luego de estudiarlas y debatirlas en trabajo de Comisiones, nos dimos cuenta que traen consigo mayores beneficios a la población e impulsan un mayor desarrollo de nuestro Estado”, destacó la Diputada.

Asimismo, señaló que los Diputados del Congreso del Estado, han trabajado en el análisis y aprobación de reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, a la Ley de Hacienda, al Código Municipal para el Estado, así como otra para sustituir el término de equidad de género por el de igualdad de género, promovidas por los integrantes de algunos Grupos Parlamentarios.

La Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, aseguró que los Diputados de la actual Legislatura, han cumplido con su responsabilidad al acudir a las reuniones de Comisiones, y a las diferentes sesiones celebradas por el Pleno Legislativo, en donde han trabajado en la creación de distintas Leyes que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

Santana Turrubiates agradeció al titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú y a los funcionarios de las diferentes secretarías del Estado, la atención y buena respuesta brindada a las solicitudes realizadas, pues con su apoyo se han podido resolver gran cantidad de peticiones de la ciudadanía.

“La actual Legislatura que preside el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, ha destacado por la unidad que existe entre sus integrantes y está fortalecida y respaldada por el trabajo en equipo, lo que ha generado que se cumpla con el deber y la encomienda de los legisladores”, mencionó.

La Diputada precisó que en lo que resta de la presente Legislatura, habrán de seguir trabajando para analizar y aprobar las leyes que se requieren, que generen un mayor impulso para el Estado de Tamaulipas y que contribuyan en mejorar la calidad de vida de la población.