Al ser la educación uno de los principales rubros en los que el Congreso del Estado legisla, los Diputados que integran este Poder, continúan implementando acciones para coadyuvar en el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, atendiendo las diversas necesidades de los alumnos tamaulipecos, informó el Diputado Erasmo González Robledo.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, ha respaldado las Iniciativas promovidas por el Gobernador del Estado,Egidio Torre Cantú,que ofrecenactualizar el marco normativo en materia educativa y contribuyen encumplir con las reformas constitucionales implementadas a nivel federal, para garantizar elevar la calidad educativa en la entidad.

El legislador expresó que el Distrito 20 con cabecera en Madero, el cual representa en el Poder Legislativo, cuenta con 51 planteles públicos de educación primaria, quese han visto beneficiados con diversos apoyos,como material de construcción, deportivo y educativo, lo que apoya a promover la calidad de la educación enlosMunicipios.

“Hemos podido ser testigos de la inversión en la educación que ha hecho el Gobierno del Estado, mediante la construcción de desayunadores, donde se brindan alimentos a los alumnos, lo cual apoyapara el aprendizaje”, expresó González Robledo.

Resaltó que los Diputados continúan trabajando constantemente por la educación en Tamaulipas, y como ejemplo citó que en el mes demarzo, él como legislador,participó en el nuevo sistema de otorgamiento de becas estatal, en dondedos de cada tres estudiantes de Ciudad de Madero,recibieron incentivos que les permite tener mayoresoportunidades de desarrolloy crecimiento en las comunidades.

Expresó que apoyará las Iniciativas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que contribuyan a mejorarla calidad de la enseñanza, así como también se sumará a las acciones que colaboren en la transformación de México.

Por su parte, la Diputada Erika Crespo Castillo, Secretaria de la Diputación Permanente, expresó que los apoyos educativos garantizan escuelas de calidad, las cuales están dando resultados gracias al trabajo de colaboración entre el Estado y los municipios, “porque finalmente la educación, es responsabilidad de todos y tenemos que colaborar, para que existan mejores escuelas”, resaltó.