La agenda legislativa del Congreso del Estado, continúa desahogándose de manera oportuna, destacó el Diputado Ramiro Ramos  Salinas,  al informar que se resolverán diversos asuntos, entre los que resalta el Dictamen que contiene la Iniciativa de Ley de Extinción de Dominio, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Mencionó que en Junta Previa se  elegirá a los Diputados que fungirán como presidente y suplente de la Mesa Directiva correspondiente al mes de febrero y se prevé que durante la sesión ordinaría de este viernes, los legisladores locales recibirán Iniciativas relativas a donaciones de predios presentadas por diversos Ayuntamientos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, confió en que el Pleno del Congreso, apruebe de manera positiva la expedición de la Ley de Extinción de Dominiopara el Estado de Tamaulipas, ya que con ello se estaría armonizando la legislación a lo establecido por el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de lograr una mayor efectividad dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Explicó que como parte de la actualización que lleva implícita esta nueva Ley, figura la precisión que se hace en torno a los delitos a los cuales procede, la armonización del glosario de términos con la Ley federal de la materia, así como a la homologación de conceptos y nomenclatura.

Ramos Salinas, comentó que también se hace una alineación de procedimientos y atribuciones de la autoridades que intervienen en el acto de extinción de dominio, entre otras acciones.

Agregó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continuará trabajando de manera cercana a la gente, dando buenos resultados mediante la labor parlamentaria a sus representados.