En la designación de los nombres de quienes hoy participan como candidatos a diputados de representación proporcional, de mayoría relativa y de alcaldes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluyó la representación de los sectores obrero, campesino, popular, de las comunidades de los 43 municipios de Tamaulipas, de los jóvenes y cumplió con lo que establece la materia electoral en cuanto a la equidad de género, afirmó la diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez.

La Secretaria General del PRI en Tamaulipas, afirmó que la sociedad tiene en el PRI al partido con mayor presencia, el que después de un proceso interno propuso a candidatos con experiencia, fuertes, con capacidad de diálogo y que trabajan en unidad.

“Vamos con candidatos excelentes, fortalecidos por nuestra militancia, por sus sectores y organizaciones. Vamos con gente con experiencia en sus comunidades, tenemos representatividad tanto de los municipios de la zona sur, de la zona norte como de las ciudades que hay en la región centro del Estado”, afirmó.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional dijo que la apertura y unidad que vive el PRI, permitió definir las planillas de quienes van en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, así como la de las regidurías, en los ayuntamientos locales.

“Estamos hablando de priistas con experiencia y de jóvenes que inician con gran participación pero sobre todo, con un gran impulso por mejorar el desarrollo de su comunidad, de su ciudad o su Estado, como lo hace el primer priista, el gobernador Egidio Torre Cantú”, señaló.