Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Arcadio Villareal Treviño, beneficiado con el albergue municipal, manifestó sentirse muy contento con el apoyo que le ofrece el gobierno municipal, a través de este servicio.

«Tenemos calentadores, cafecito, desayuno, nos dan ropa, cobijas de sobra y servicio de agua caliente para bañarnos, ni en nuestros hogares nos atienden tan bien. No todos los gobiernos nos han apoyado tanto, hasta regalos nos traen. Aquí todos somos una familia», externó.

El albergue cuenta en este momento con 86 personas, a las cuales se les ofrece ayuda y alimento durante 3 días o el tiempo que requieran de este servicio, comentó Luis Roque Vela Ávalos, psicólogo del refugio.

«El albergue está abierto las 24 horas, aquí se les asigna su habitación, se les otorga apoyo psicológico para que puedan incorporarse a sus actividades habituales tan pronto como les sea posible, también se les brinda servicio médico y alimento», manifestó, Vela Ávalos.

Ochoa Correa exhortó a la población a abrigarse bien y mantenerse atenta a los menores de edad y adultos mayores, también recomendó que al salir de sus hogares a tiempo para evitar que accidentes provocados por la lluvia.

Para solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos, están disponibles los teléfonos 712-30-30, 066, 118 y 116.

Llaman a protegerse del frío

Ante el descenso en la temperatura que se vive esta semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a extremar cuidados para evitar accidentes y enfermedades respiratorias.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que a partir de este lunes se registró un marcado descenso en la temperatura, con mínimas de 4 grados centígrados.

«Para el martes se pronostica 9 grados centígrados de mínima y aproximadamente 17 grados de máxima, existe una gran probabilidad de lluvia. Se espera que a partir del miércoles el clima se encuentre más agradable, con temperaturas arriba de los 20 grados centígrados».

«La dependencia está preparada para atender cualquier contingencia, vamos a estar muy pendientes para atender los llamados de la población, sobre todo en el sector más vulnerable, que son los inmigrantes y los indigentes», informó.