Victoria contará para finales de presente año, con 14 nuevos centros deportivos, recreativos y de convivencia distribuidos en toda la geografía de la ciudad, como parte del proyecto estatal para el fortalecimiento del deporte en este municipio, anunció el alcalde Miguel González Salum.

Dijo que la conformación de estos espacios en la capital tamaulipeca representan el esfuerzo y la gestión por parte del Gobierno del Estado, quien recientemente firmó a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte un convenio con la Comisión Nacional del Deporte para la ejecución de nuevos espacios deportivos.

Detalló Miguel González Salum que se estarán aplicando por igual 18 millones de pesos en la construcción de cuatro centros deportivos comunitarios dentro de un programa con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denominado “proyectos regionales”.

Dentro de este paquete de 14 nuevos centros deportivos para este año, el alcalde victorense señaló que se edificarán tres nuevos espacios públicos y dos más se consolidarán con modernas instalaciones para recibir a los deportistas.

Informó que a través del programa federal “Prevención del Delito” se construirán cuatro nuevos parques de barrio, esquemas de convivencia que ha creado con bastante éxito en todo el estado el Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú.

Dijo que en cada uno de estos espacios se contará con instructoras de zumba, instructores deportivos en diferentes disciplinas, asimismo se mantendrá una vigilancia permanente las 24 horas del día y se les otorgará mantenimiento para garantizar espacios dignos para los victorenses.

El alcalde Miguel González Salum, destacó que a lo largo de su administración se ha otorgado un impulso muy importante al deporte y conjuntamente con el Gobierno del Estado y la Federación se logró construir ocho canchas de fútbol con pasto sintético en igual número de espacios públicos de la ciudad.

“Al final del presente año, el número de canchas con pasto sintético se incrementará a 12 para beneficio de los niños y jóvenes victorenses, quienes diariamente utilizan estos espacios deportivos”, informó.

El alcalde victorense anunció que el próximo 29 de agosto será inaugurado el segundo gimnasio municipal que estará ubicado en las instalaciones del paseo Pedro José Méndez, donde se contará con un instructor de halterofilia y el equipamiento necesario con aparatos para ejercitarse.