Cd. Victoria, Tam.- Gran participación han mostrado las familias de Tamaulipas en los diferentes centros de acopios coordinados por el Sistema DIF Estatal en la unión de esfuerzos con Gobierno del Estado, Protección Civil del Estado,  DIF municipales e Instituciones Públicas y Privadas en los 43 municipios de la entidad, con el objetivo de recaudar ayuda para las familias afectadas por los terremotos registrados en el centro del país.

En las instalaciones del Sistema DIF Tamaulipas que Preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca el centro de acopio seguirá recibiendo la ayuda a partir de las 8:30 de la mañana durante esta semana, con el propósito de hacer llegar la ayuda humanitaria el fin de semana a las instalaciones del DIF Nacional.

Los productos que se están recibiendo son artículos de primera necesidad como latas de atún y sardina, azúcar, café, sopa de pasta, sal, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebé y frijoles enlatados, entre otros.

Artículos de higiene personal, como papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, shampoo, desodorante y jabón de tocador. También se recibirán limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas y franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.