México, D.F.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó que el desarrollo económico, la generación de empleos y la detonación del turismo, colocan al estado en una posición de primer nivel, lo cual fortalece su vocación de exportaciones, además de ponerlo en el mapa para jugar un papel determinante en el mercado global.

El mandatario estatal sustentó una conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, denominada “Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Tamaulipas”.

A nombre del secretario almirante de marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el vicealmirante, Ángel Enrique Sarmiento, se congratuló de recibir en el centro a Egidio Torre Cantú, para compartir con los especialistas del centro los alcances y metas que tiene trazada la administración.

El Gobernador comentó también los ejes centrales de su programa de gobierno, “el Tamaulipas humano, competitivo, sustentable y seguro que han permitido mejorar la inversión privada y nacional, la cual rebasa los 2 mil millones de dólares en un lapso de dos años”.

Asimismo, ponderó la estructura carretera, marítima y aeroportuaria, que permitirán denotar economías de escala ante los descubrimientos de petróleo en el Golfo de México y que ubicarán a Matamoros dentro de los primeros puertos comerciantes del país tanto económico como estratégico.