Al presidir el 34 aniversario luctuoso del victorense Emilio Portes Gil, el gobernador Egidio Torre Cantú señaló que los tamaulipecos tienen hoy un proyecto claro y definido y el carácter firme, decidido y creativo para seguir trabajando por el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

“Un Tamaulipas donde cada persona, cada familia y cada comunidad se desarrolle y alcance a plenitud su felicidad”, subrayó el mandatario estatal.

Evento realizado en la explanada de la escuela primaria “Licenciado Emilio Portes Gil” en la colonia Modelo de esta ciudad capital, en donde lo acompañaron el magistrado Alejandro Etienne Llano, presidente del supremo Tribunal de Justicia y el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Aquí, el mandatario estatal recordó a Emilio Portes Gil, abogado y político mexicano, gobernador de Tamaulipas y Presidente de la República, como un hombre de estado que puso por encima de los intereses particulares, los intereses que fortalecen a México, trazando el camino de los mexicanos hacia la estabilidad de las instituciones.

“Supo unir a la nación en momentos de dificultades mayores, supo iniciar la obra transformadora de la Revolución Mexicana que generó un entorno de paz y tranquilidad social, un sistema educativo nacional de amplia cobertura e instituciones de salud y seguridad social para toda la población”, expresó el gobernador.

Señaló que la obra de Emilio Portes Gil sigue inspirando la más firme voluntad de seguir construyendo el México que todos queremos: Un México en paz a favor de la libertad, la justicia, el imperio de la ley y los derechos sociales.

“Hoy nos recuerda que aquí en esta tierra germinó la semilla del México de instituciones, que aquí en Tamaulipas contribuimos al surgimiento del México Moderno”, subrayó.

Hizo hincapié que con la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto se inicia una nueva etapa de prosperidad para Tamaulipas y para México, por lo que a nombre del pueblo tamaulipeco, refrendó, bajo ideal, el ejemplo y el trabajo de Emilio Portes Gil, sumar esfuerzos a las causas de México.

“Vamos a trabajar con entusiasmo en este gran proyecto para transformar a nuestro país en el México que todos queremos y lo haremos dando lo mejor de nosotros afianzando nuestro rumbo, alcanzando las metas y dando resultados”, indicó.

Dijo que en este objetivo nacional los tamaulipecos lo harán trabajando juntos con determinación y con pasión, con la mirada firme puesta en un mejor futuro para todos.

Durante la lectura de la semblanza biográfica de Emilio Portes Gil, la niña Vanesa Huaxi Miao Castillo, alumna del sexto grado señaló que el ilustre tamaulipeco nació en Ciudad Victoria el día tres de octubre de 1890, sus padres Domingo Portes y Adelaida Gil vivieron en la casa número 16 de la calle Matamoros; sus estudios primarios los realizó en la escuela municipal que dirigió el profesor Juan B. Tijerina, curso la secundaria anexa a la normal de Maestros, sus estudios de abogado los efectuó en la ciudad de México, participó en el movimiento revolucionario, fue gobernador de Tamaulipas y Presidente de México del primero de diciembre de 1928 al 5 de febrero de 1930.