ALDAMA, Tamaulipas.- Con la instalación de los Comités de Salud Municipales de González, Aldama y Madero, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgó un nuevo impulso a la cultura de la prevención de enfermedades, la participación comunitaria y la colaboración Estado-Municipio a favor de los grupos vulnerables.

Durante su jornada de este jueves, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa recorrió municipios del sur del estado para revalidar el compromiso del mandatario estatal con los ayuntamientos, considerados como grandes aliados para mejorar la salud, en virtud de su cercanía y contacto directo con la ciudadanía.

La titular de la SST fue acompañada por la alcaldesa de González, Ada Gabriela Verlage Friedman y los alcaldes de Aldama, Alejandro García Barrientos y de Madero, Adrián Oseguera Kernion, a quienes tomó protesta y signó el acta de instalación en sus respectivos municipios.

Convocó a cada uno de los integrantes a encabezar las acciones preventivas “empezando por nosotros mismos ya que sólo así podremos lograr el bienestar de todos” y pidió promover el autocuidado de la salud, solicitar los estudios médicos necesarios, autoexplorarse y continuar fortaleciendo medidas contra el COVID-19.

“Tamaulipas ha sido líder nacional en la aportación de recursos propios por mil 300 millones de pesos y en  las acciones para enfrentar la pandemia, todo eso se lo debemos al gran compromiso de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la salud de la población”.

Durante los encuentros, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda presentó el panorama epidemiológico de las enfermedades que afectan  a los diferentes grupos de la población en cada localidad.

Por su parte el alcalde de Aldama, Alejandro García Barrientos agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por hacer de la salud una prioridad en Tamaulipas y reiteró su disposición de trabajar unidos y más fuerte que nunca por los habitantes de Aldama.

De la misma forma reconoció el trabajo realizado por la secretaria Gloria Molina Gamboa para hacer frente a la pandemia, que ha sido reconocido en el contexto nacional y cuyas acciones, propuestas y lineamientos han sido fundamentales para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Al final de la jornada de trabajo, Molina Gamboa instaló el Comité de Salud  Municipal de Madero, en donde su alcalde, Adrián Oseguera Kernion  agradeció el trabajo efectuado por la salud de las y los tamaulipecos, «en nombre de los maderenses yo la felicito, siempre seguiremos en la misma coordinación, haciendo el mismo equipo y con la voluntad política de anteponer ante todo la salud, atendiendo siempre las  recomendaciones que emitan tanto el gobierno del estado como el federal».

Galería