CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas acumuló 82 nuevos casos de COVID-19 y 6 defunciones durante la jornada de este martes, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al insistir en su llamado a evitar salidas innecesarias, no asistir a fiestas y acostumbrase a usar cubrebocas en todos los espacios públicos.

Insistió que las diferentes fases de la nueva realidad están orientadas a reactivar la economía, mas no la vida social ni las actividades familiares acostumbradas hasta antes de la pandemia.

“El virus existe y seguirá ocasionando casos y defunciones si no reforzamos las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia con otras personas y quedarnos en casa el mayor tiempo posible”, advirtió.

Molina Gamboa añadió que a la fecha, la cifra oficial es de 33,436 positivos acumulados, de los cuales 29,159 se han recuperado y 2,888 han fallecido.

Dijo que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

 

Mientras que las defunciones por género, edad y lugar de residencia corresponden a:

Por último exhortó a la ciudadanía a no exponer a niños ni adultos mayores en la calle y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes para disminuir el riesgo de complicaciones graves.