Con un modelo sin precedente en el estado, que será replicado en diferentes entidades del país por su efectividad, el próximo 27 de febrero egresará la primera generación de médicos especialistas por profesionalización, formados por el Gobierno de Tamaulipas.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que serán 8 anestesiólogos y 4 pediatras quienes conforman la generación, los que serán asignados a unidades que requieren de estas especialidades, como son los hospitales de Mante, Río Bravo, Altamira, San Fernando y Valle Hermoso.

Subrayó que el nuevo modelo tiene el mismo valor y formación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), con la diferencia de que son formados por el estado con sus propios trabajadores.

«El gobierno del estado avanza hacia la consolidación de un sistema de salud eficiente, equitativo y de calidad para responder a las demandas de las y los tamaulipecos» dijo.

Molina Gamboa añadió que de forma paralela y bajo este modelo, se encuentran en proceso de formación tres nuevas generaciones que sumarán 65 nuevos especialistas en anestesiología, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia.

Anunció que se encuentra en proceso de autorización las especialidades de cirugía y traumatología.

La funcionaria estatal añadió que con estas acciones, el estado cubrirá la demanda de especialistas con sus propios médicos, ya que con el ENARM, de cada 100 especialistas, el 97 por ciento migraba a sus lugares de origen.

Galería