Ciudad Victoria.- Como parte de las acciones que realiza la COMAPA Victoria con el fin de mejorar la calidad de vida de lo victorenses, se trabaja en la sustitución de 115 metros de tubería obsoleta de drenaje en la Colonia México, por tubería sanitaria de PVC, resistente a la agresividad del terreno y a los gases propios que desprende el drenaje.

Cabe resaltar que la tubería actual terminó su vida útil hace aproximadamente 15 años, por lo que es urgente la sustitución que se llevará a cabo gracias al apoyo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Victoria le brindan a la COMAPA Victoria.

La rehabilitación se realiza en la calle Xochicalco, entre calle Tajín y Av. las Torres, de la Col. México, misma que se hará en dos etapas, una correctiva y otra preventiva. La primera contempla la sustitución de 24 metros lineales que ya colapsaron y representan un riesgo para los vecinos del sector, mientras que la segunda etapa contempla prevenir un daño mayor en la infraestructura sanitaria.

Con estas acciones, además de mejorar la calidad de vida de los victorenses, se fortalece la infraestructura del organismo que por muchos años fue abandonada y se añaden al paquete de obras que realizan el Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Victoria en materia de agua potable, Para Que Tengamos Agua.