Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne certificó el convenio interinstitucional que vincula al CBTIS 24 con empresas e instituciones educativas de nivel superior, que refiere la habilitación del servicio social y prácticas profesionales para los alumnos de las diferentes especialidades que oferta este plantel de educación media superior.

Atendiendo la convocatoria de esta prestigiada institución educativa, el alcalde victorenses suscribió el citado convenio con la presencia del Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas Mtro. Luis Alfonso Delgado Carrillo y la representación de más de 20 empresas, organismos públicos e instituciones de nivel superior.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del plantel, el presidente municipal Alejandro Etienne destacó la importancia de ratificar estos acuerdos de los que manifestó: le apuestan a los jóvenes con más y mejores oportunidades.

Este tipo de acciones permite a los estudiantes de nivel medio superior su incorporación al sector productivo a través de un ensayo y prepararlos para que obtengan habilidades en la práctica de su ejercicio laboral a futuro.

La Dra. Martha Aurelia Limas Sánchez, directora del CBTIS 24 subrayó la importancia de realizar alianzas y convenios interinstitucionales con empresas, organismos públicos e instituciones de nivel superior porque representan el primer paso de los estudiantes al mercado laboral.

Resaltó que es a través de las prácticas profesionales como los alumnos logran unir la teoría y la práctica en un ambiente real, al mismo tiempo que le permite a las empresas la captación de futuros.

El convenio de vinculación establece la facilidad para que los estudiantes realicen el servicio social y sus prácticas profesionales dentro de un proceso obligatorio cumpliendo 460 horas laborales.

Incluye por igual, el desarrollo vinculado a cursos de actualización para el personal docente, becas de excelencia para alumnos destacados, apoyos de asesoría profesional, conferencias, talleres, espacios deportivos, descuentos en especialidades de licenciatura y postgrado, así como la donación de material para algunas especialidades.

El CBTIS 24 es una institución fundada en 1963 y cuenta actualmente con una comunidad escolar de unos 3 mil alumnos cursando diferentes especialidades, siendo uno de los 30 planteles de este género en el estado, según informe del Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI, Mtro. Luis Alfonso Delgado Carrillo.