Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de que en temporada de lluvias no se registren inundaciones afectando el patrimonio de los tampiqueños, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, realizó una supervisión a los trabajos que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos de mantenimiento en los canales a cielo abierto.

Torres Salinas señaló que estas acciones son encaminadas a proteger los bienes, pero sobre todo, lo más importante que es el salvaguardar la vida de todos los tampiqueños, por ello instruyó a Edmundo Malagón para que realice el desazolve de canales a cielo abierto, no sólo de este, sino de todos los canales que existen en la ciudad.

Al respecto, Edmundo Malagón Infante, Director de dicho departamento, informó que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres se realiza el mantenimiento del canal Heliotropo que se encuentra en la colonia Jardines de Champayan, en la zona norte de la ciudad.

Explicó que este conductor de agua, que se encuentra entre Avenida Las Torres y Libramiento Poniente, el cual tiene 600 metros lineales de largo y de ancho 8 metros lineales, además de una profundidad de 4 mts, por lo que es de gran importancia que de manera constante se realice el desazolve, con la finalidad de que fluya el agua de las lluvias, sin que se estanquen.

Estos trabajos que se realizan traerá beneficios a dos mil 712 personas, las cuales podrán vivir sin preocupación de que en esta temporada de lluvias, sus viviendas estén el peligro de inundarse, por el desbordamiento del canal Heliotropo, ya que se extraerá toda clase de desechos que se han acumulado.

Servicios como estos, de calidad seguirá proporcionando el Gobierno que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas a las familias de esta ciudad para tener un Mejor Tampico. Supervisa Gustavo Torres trabajos de limpieza en el canal Heliotropo.

vmp