Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco del Tamaulipas Humano, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, realizó un recorrido por el municipio de Ocampo, a fin de supervisar los avances en las obras que se están llevando a cabo.

Rodríguez Morales, fue recibido por Juan Enrique Liceaga Pineda, Presidente Municipal, quien presentó al Funcionario algunas inquietudes en materia de Obra Pública, para posteriormente iniciar el recorrido y constatar personalmente el avance de las obras.

Durante su gira de trabajo por Ocampo, Rodríguez Morales estuvo acompañado también por el Residente General de Carreteras Alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Enrique Acuña Hernández, y por el Director de Conservación de Carreteras Alimentadoras, Víctor Manuel Durán King.

Ahí, se informó sobre los trabajos de reconstrucción en obras de drenaje y puentes de algunos caminos, relleno de deslaves, retiro de derrumbes, bacheo hidráulico, renivelaciones con mezcla asfáltica, entre otras acciones.

En este contexto, una de las obras a supervisar fue el denominado “socavón”, en donde, en toda la superficie de desplante se formará una capa de pedraplen hasta alcanzar el nivel necesario para construir una plantilla de 70 metros de longitud, 5 metros de ancho y espesor de 60 centímetros, sobre la que se colocará una línea tubular de 4 metros de diámetro de acero galvanizado, para garantizar el buen funcionamiento del drenaje.

Destacó que se pretende que las obras, queden concluidas en este mismo año, ya que el Gobernador Egidio Torre Cantú, tiene especial interés en que se trabaje de manera directa con los municipios, con la finalidad de atender en tiempo y forma las necesidades más apremiantes de los tamaulipecos.

ejb