Tras el éxito alcanzado en los 25 espacios públicos de la ciudad, donde semanalmente miles de personas se ejercitan y realizan diversas actividades recreativas, el alcalde Miguel González Salum supervisa personalmente que las instalaciones y los instructores presten un servicio de calidad al cien por ciento.

En esta ocasión visitó el Parque de Barrio de la colonia Echeverría, recientemente inaugurado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, donde anunció que durante el presente año se construirán 19 nuevos espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, para incrementar el número de áreas dignas para los victorenses.

Dijo que una vez inaugurado el segundo Parque de Barrio construido por el Gobierno del Estado en la colonia Echeverría, la administración municipal activó el programa Nuestros Espacios donde se ofrecen clases de zumba y otras disciplinas deportivas para todas las edades.

“El programa ha ido subiendo en aceptación entre la población en los 25 espacios públicos, principalmente entre los niños, jóvenes y mujeres, por lo que se proyecta incrementar las alternativas de esparcimiento en estos lugares”, señaló el presidente municipal de Victoria.

César Saavedra Terán, Director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte en el municipio, destacó que con instalaciones dignas y la implementación de programas como Nuestros Espacios, se siembra en el municipio de Victoria una semilla sólida entre los jóvenes que impactará en un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Después de destacar el apoyo que brindan los comités vecinales en el cuidado de las instalaciones para que se mantengan en un excelente estado, el funcionario municipal invitó a la población que asiste regularmente a estos lugares, a reportar alguna falla para seguir prestando un servicio de calidad.

Ezequiel Portales Reina, vecino de este sector, señaló que este parque de barrio y el programa Nuestros Espacios que traen a la Echeverría el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Miguel González Salum fomentan el rescate de los valores familiares y la convivencia social.