PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Tampico, Tamaulipas.- Con la convicción de que el trabajo en salud es eterno, que está sometido a alta incertidumbre y que siempre hay metas por cumplir, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, celebró la determinación del Gobernador Egidio Torre Cantú de impulsar uno de los rubros más sensibles y consolidar el primer nivel de atención con una red de 300 centros de salud distribuidos en todo el Estado, unidades de especialidades médicas y 46 unidades médicas móviles a disposición de los tamaulipecos.

Para dar continuidad a las líneas de acción de la estrategia Familias Saludables, ícono de la política de prevención del estado, el Secretario supervisó el funcionamiento de diferentes centros de salud de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en especial uno de los compromisos, de mayor justicia social,  del mandatario estatal con los habitantes de la zona.

“Gracias a dios y a nuestro querido Gobernador Egidio Torre Cantú, después de 18 años se está haciendo realidad este proyecto, estamos muy agradecidos porque vamos a tener un centro de salud digno, para nosotros como para los médicos y enfermeras que aquí trabajan”, reiteró Treviño García Manzo.

Con estas palabras, la señora Pastora Martínez del Angel, de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio, externó el agradecimiento de las numerosas familias que serán beneficiados con la construcción del centro de salud Miradores de la Presa, uno de las tres grandes obras que entregará el Gobernador Torre Cantú antes de concluir su mandato.

Treviño García Manzo refirió que al consolidar el primer nivel de atención, Tamaulipas sentó las bases de la prevención ya que es en este sistema, donde se debe atender al 85 por ciento de las demandas de salud de la población.

“Este decidido impulso ha llevado a nuestro estado a obtener avances importantes, entre ellos ocupar en 2012, 2013 y 2014 el primer lugar nacional en la estrategia federal Caminando a la Excelencia, y esta secuencia, ya indica una tendencia”, dijo el Secretario de Salud en Tamaulipas.

La estrategia Familias saludables, fue objeto de un reconocimiento especial durante la última reunión del Consejo Nacional de Salud que se llevó a cabo en junio pasado en la ciudad de México, y fue anunciada por el Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles como un modelo a seguir en todos los estados del país.

Treviño García Manzo supervisó el funcionamiento del centro de salud del poblado Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira, donde atendió necesidades físicas de la unidad, de material y equipo así como de las demandas de los habitantes.

Al final de su jornada, dio a conocer que los tres compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú para entregar en el corto plazo, que son los centros de salud Miradores de la Presa de Tampico, del poblado El Limón de Mante y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) Tampico, presentan avances considerables en su construcción.
FOTO-05-COMUNICADO-1286-SALUD

razo