Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitaron la exposición “Pedro Banda Pinta los Colores de Tamaulipas”, montada en la Pinacoteca de esta capital.

Al evento realizado la noche de este martes, asistió también la viuda del artista victorense Trinidad García viuda de Banda, quien facilitó los oleos que cautivarán a los amantes del arte hasta el mes de septiembre.

Durante su mensaje el Ejecutivo Estatal afirmó que impulsar la cultura y las artes juega un papel clave y fundamental en su administración porque es parte de la identidad de los habitantes de esta región noreste del país.

Destacó que la obra de Pedro Banda, “que se caracterizó por reflejar lo que realmente es nuestro estado, la grandeza de nuestro estado, sus colores, sus bellezas, su biodiversidad es algo que lo identifica al él, pero nos identifica a todos y cada uno de nosotros”.

Luis Sottil Cícero, Director general del Institutito Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), reconoció el liderazgo incondicional del mandatario del estado en apoyo a la nueva cultura de identidad y de progreso moral para la entidad.

El titular del ITCA indicó que el maestro Pedro Banda es por Tamaulipas por siempre y un legado para la humanidad.

“Su sensibilidad capturó la vida del pueblo que lo vio crecer para convertirse en uno de los grandes exponentes del arte mexicano y lo que es más importante es que con su talento plasmó lo ordinario y lo convirtió en un expresionismo extraordinario, mismo que lo llevo a traspasar fronteras”, enfatizó.

Por su parte, la señora María Trinidad García, viuda de Banda, expresó en entrevista que la labor de su esposo fue muy grande, que trabajo mucho para Tamaulipas, que dio su vida para Tamaulipas.