De acuerdo a los términos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y conforme a los lineamientos que emite el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente lleva a cabo el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2017-2018.

El Concurso tiene como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes para el ingreso al servicio público educativo.

A un total de 2 mil 958 aspirantes, se les aplica el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades para la práctica docente, el Examen Nacional de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-profesionales, así como los Exámenes Complementarios o Adicionales, como parte de este proceso de ingreso a la Educación Básica, mismo que se desarrolla los fines de semana hasta el 25 de junio.

Los aspirantes pueden consultar sus resultados el día 4 de agosto del 2017, en la página de la Coordinación Nacional http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.