Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps. – Con el propósito de ampliar la cobertura del Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas puso en marcha el proyecto piloto y entrega de materiales educativos del Programa en escuelas seleccionadas de educación preescolar y secundaria de esta ciudad capital.

Se inició el proyecto en 10 escuelas de educación preescolar que recibieron el día de hoy 543 ejemplares y 30 posters; además en secundaria participan 6 escuelas a las que se otorga 106 guías para docentes, 70 manuales para padres y 20 posters.

Durante el evento realizado en el Jardín de Niños “ABC”, Julio Herminio Pimienta Prieto, subsecretario de Educación Básica mencionó: “El Titular del ramo, Héctor Escobar Salazar nos ha instruido para que trabajemos promoviendo ambientes adecuados de paz, ya que la escuela debe ser un espacio protegido y donde se abren canales de comunicación”.

“El propósito –dijo- es coadyuvar al establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, además de pacífica mediante estrategias que involucren a toda la comunidad escolar y la utilización del material bibliográfico se complementa con acciones que lleva a cabo el Estado y que son específicas”.