Ciudad Victoria, Tamps.- En su primera reunión de trabajo fue instalado el Consejo Consultivo del Archivo Municipal de Victoria, que tendrá como función principal regular y modernizar de una manera eficiente y responsable el servicio que presta a la ciudadanía.

La instalación de este Primer Consejo Consultivo del Archivo Municipal, se deriva del cumplimiento de acuerdo a lo que disponen los Artículos 312 y 313 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y a la nueva normatividad marcada en la Ley General de Archivos, promulgada en 2019.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, presidente del Consejo Consultivo, y el Mtro. Omar Becerra Trejo, director de Gobierno y Mejora Regulatoria, como secretario técnico, representan a instituciones educativas, áreas vinculadas de la Administración Municipal y la misma sociedad civil.

Como vocales del consejo fungirán: Lic. Hugo Arael Reséndez Silva, jefe del Archivo Municipal y la Lic. Martha Élida Padrón Contreras, coordinadora de Bibliotecas, mientras que, por parte de la Sociedad Civil, se integran también como vocales el Lic. Luis Armando González Isás, de la Asociación “Juntos Somos Mejor A.C.” y el Ing. Federico Gabriel García Franco, de la Benemérita “Alianza Obrero Progresista”.

Por el sector educativo, participan el Mtro. Jorge Edgar Sánchez Vázquez, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Universidad La Salle Victoria; Mtro. Alfonso Jasso Piñeiro, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Dr. José Rafael Sáenz Rangel, coordinador de la Carrera de Historia y Patrimonio Cultural, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UAT.

Galería