El alcalde Miguel González Salum encabezó importante entrega de apoyos a la gente del campo victorense dentro del programa estatal Semilla Mejorada, que de manera oportuna se distribuye entre 250 productores del sector social en el inicio del período de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno.

En las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural que dirige Rodrigo Canales Pérez y con la presencia de productores de diferentes comunidades rurales, el alcalde victorense entregó seis toneladas de semilla de alta calidad para la siembra de 1,400 hectáreas de sorgo, maíz y frijol negro.

Este insumo para los productores del campo victorense que busca generar una mayor y mejor producción en el sector rural, representa la mezcla de apoyos entre el Gobierno del Estado que le invierte 500 mil pesos y de la administración municipal que aporta 166 mil pesos para garantizar al productor la siembra de semilla certificada.

Miguel González Salum destacó la entrega oportuna de 6 mil kilogramos de semilla de sorgo, maíz y frijol negro en el arranque de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno, que inició el pasado 1 de julio con excelente humedad y que concluye el 15 de agosto próximo.

“Esperamos una buena cosecha dadas las condiciones climatológicas y la calidad de la semilla”, dijo el presidente municipal de Victoria a los campesinos que se dieron cita en este evento para recibir el beneficio de la semilla mejorada donde el productor aporta el 20% del costo real del grano de la mejor calidad.

Durante la entrega del insumo, el presidente municipal estuvo acompañado del regidor del sector rural Ángel Lara Martínez, el Director de Desarrollo Rural en el Municipio Rodrigo Canales Pérez y en representación de los beneficiados la Sra. Reyna Zúñiga Campos del ejido Santa Librada, quien tuvo a su cargo el mensaje de agradecimiento.