Ciudad Victoria, Tamps.- La primer semana se recolectaron 6 toneladas de basura en la Zona Centro de la ciudad; la segunda semana, acumularon 18 toneladas de residuo en la Colonia Vamos Tamaulipas y, en esta ocasión fueron 15.5 toneladas de basura.

Cada vez más “Victorenses Responsables” se involucran en las acciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti y en las de su esposa, la presidenta del DIF Victoria, Arcelia Flores de González, quiénes llevaron la campaña de limpieza: “Victoria Limpia, Contigo Sí, es Posible”, a la Colonia Barrio Cañón de la Peregrina.

Por tercer sábado consecutivo, los directores, jefes de departamento y personal del Ayuntamiento, promovieron con su ejemplo, la participación ciudadana, al limpiar de basura la calles de la Colonia La Peregrina, actividad coordinada por la dirección de Limpieza Pública, de la que es titular Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Los propios habitantes de esta colonia, piden al resto de los colonos que se concienticen en el tema de la cultura de la limpieza y que se sumen al trabajo del Ayuntamiento, barriendo sus banquetas, entornos y no tirando basura en las calles y en lotes baldíos.

“Que siga echándole ganas como siempre en todo, la gente habla mal pero no entienden que no es fácil y más que nada uno que vive aquí es el que tiene la culpa. Ahora como les digo a otras gentes, donde pasa el camión de la basura ahí déjenla, hay gente que viene de la otra colonia, de la Estrella y la tira aquí.  Agradecerles a todos por la atención, no es tan fácil pero haber si funciona de aquí para adelante”, comentó el señor Carlos Carranza.

Otro de los vecinos, fue más allá en sus comentarios, y en una actitud sumamente autocrítica, lamentó que, muchas personas no colaboren con el Ayuntamiento: “Nosotros somos irresponsables de no ayudar al señor presidente municipal, él manda los camiones pero nosotros debemos recoger y no tirar la basura. Todos somos responsables, junten la basura por favor. La responsabilida no nadamas es de él, es de todos nosotros, cuidar el pueblo limpiando y cuidar el agua primeramente”, dijo Santos Castillo, vecino del lugar.

Galería