Como parte del Programa Operativo de Promoción y Vinculación Institucional que realiza el Congreso del Estado, se recibieron a estudiantes victorenses y a integrantes de un Club de Niños y Jóvenes Historiadores de Matamoros, quienes constataron el trabajo legislativo que se realiza en la “casa de los tamaulipecos”.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de quinto año, y a nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, el Secretario General David Cerda Zúñiga, los invitó a seguirse preparando profesionalmente y a sumarse a estas visitas a la “casa del pueblo”, la cual siempre mantiene las puertas abiertas para la niñez tamaulipeca, expresó.

Este jueves, los alumnos de la Primaria “José Martínez y Martínez” de Ciudad Victoria, acompañados por el Maestro Jesús García Castillo, llevaron a cabo un ejercicio académico, que fue dirigido por la Mesa Directiva que integraron los niños Christian Torres Fonseca, presidente, así como Aldo Mendoza Reyes, Sofía Rodríguez Rocha, Luz Guzmán Medina y María Fernanda Tapia, secretarios.

En la presentación de Iniciativas, participaron Leslie García Sánchez, Erick Martínez García, Manuel Sánchez García y Karla Rodríguez Hernández, quienes con responsabilidad y compromiso hicieron posible este ejercicio.

Asimismo, en el apartado de asuntos generales, la alumna Melissa Rubí Perales, manifestó a nombre de sus compañeros el gusto de poder llevar a la práctica un ejercicio democrático, a través de esta sesión y conocer de cerca la historia que alberga este edificio en sus diversas áreas.
Por otro lado, durante los trabajos legislativos de esta semana, integrantes de un Club de Niños y Jóvenes Historiadores de Matamoros, invitados especiales del Diputado Carlos Alberto García González, recorrieron el Recinto Legislativo y presenciaron la sesión ordinaria, donde se discutieron temas relevantes para el desarrollo de Tamaulipas.

Los niños fueron acompañados por el Coordinador de Proyectos Educativos en Matamoros, Héctor Erik López Delgado, así como sus maestras Dulce Lizbeth Pérez Mendoza y Dora Alicia Gutiérrez Cárdenas, de las Escuelas Primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Mariano Matamoros”, instituciones donde realizan sus estudios básicos.