La Comisión Especial del Senado de la República para dar Seguimiento a los Procesos Electorales del  que tendrán elección en los catorce estados del país, se reunieron con los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, con el propósito de coadyuvar en las acciones del proceso electoral a celebrarse en el Estado.

El Consejero Presidente Jorge Luis Navarro Cantú, agradeció la visita de los Senadores de la República, quien les dijo que “el Instituto Electoral de Tamaulipas  siempre estará disponible a todas las expresiones que abonen a la democracia”.

El presidente de la Comisión, senador José María Martínez Martínez, dijo en la reunión que “hay interés por parte de los Senadores de conocer las situaciones en que se encuentran los organismos electorales del país sobre el desarrollo de las elecciones que enfrentarán en el mes de julio”.

Martínez Martínez precisó que es Tamaulipas uno de los primeros estados de la república que visitan para conocer de viva voz los trabajos que desarrollan.

El también senador e integrante de esta Comisión, Patricio Martínez García, preciso que dicha comisión actúa de buena fe y no existe de ninguna manera el interés de suplantar ni de sustituir ni mucho menos de interferir en la sagrada misión que tienen los organismos electorales en la organización de las  elecciones.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el Consejero Presidente C.P. Jorge Luis Navarro Cantú,  los Consejeros, Gabriela Braña Cano, Juana de Jesús Álvarez Moncada, Nohemí Argüello Sosa, Ernesto Porfirio Flores Vela, Raúl Robles Caballero, Arturo Zarate Aguirre, así como el Secretario Ejecutivo del Instituto, Juan Esparza Ortiz y de la Secretaria Técnica de esta Comisión, Annel Alejandra Vázquez Anderson.