PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Matamoros, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió la tarde de este martes con la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, en un encuentro en el que se abordaron temas que involucran la colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y el del vecino país del norte.

Durante el encuentro entre el mandatario tamaulipeco y la Embajadora, se abordaron temas de interés común en materia de seguridad, economía, comercio, migración, transporte y otros rubros de beneficio para los residentes de la frontera de esta entidad y la de Texas.

Aquí, el Gobernador García Cabeza de Vaca expuso diversos proyectos de infraestructura de modernización de los cruces internacionales a fin de agilizar el paso vehicular y peatonal y con ello beneficiar el comercio exterior, así como el de impulsar un programa que facilite el turismo médico de la frontera tamaulipeca.

Un aspecto que fue enfatizado por ambas partes, fue el de la seguridad fronteriza y los programas de apoyo para la capacitación y certificación de elementos policíacos de Tamaulipas.

El encuentro se realizó en la residencia de la Cónsul General de Estados Unidos en el municipio de Matamoros, Angela Kerwin.

Asistieron también el Oficial de Políticas Económicas del Consulado de los Estados Unidos, José Gutiérrez; el Oficial de Seguridad Regional, James Gaffney y la Asesora en materia de Gestoría y Comercio Exterior del Gobierno de Tamaulipas, Claudia Josefina Lagos Galindo.
reunion-con-embajadora-1

PANORAMICO2